Logo

Una buena decisión en la elección del prestador te permite asegurar mejores beneficios y atenciones de salud.

¿Cuál es la cotización legal para salud?

La cotización legal para salud es aquella que deben obligatoriamente efectuar los trabajadores y pensionados para financiar las prestaciones de salud, la que corresponde a un 7% de la remuneración o renta imponible con un tope de 4.921 UF Unidades de Fomento).

+ Sepa más

¿En qué plazo debe ser declarada y pagada la cotización de salud?

La cotización legal debe ser declarada y pagada dentro de los 10 (diez) primeros días del mes siguiente a aquel en que se devengaron las remuneraciones y pensiones.

+ Sepa más

¿Cómo funciona el sistema de Isapres en Chile?

Las isapres son empresas aseguradoras de salud que por un monto pactado ofrecen coberturas en clinicas y centros medicos. Los afiliados pueden optar a planes preferentes y de libre eleccion.

+ Sepa más
¿Existe un ranking de las Isapres en Chile?

Sí existe y es confeccionado por la Superintendencia de Salud del Gobierno de Chile. Puede ver cualkes son las Isapres que han sido amonestadas y multadas.

Puede verlo en el siguiente link: Ranking de Salud

¿En qué se diferencia Fonasa de las Isapres?

Fonasa es el sistema de salud pública. Sus afiliadostienen acceso a una red de hospitales, consultorios y centros medicos. Solo pueden ser beneficiarios personas registradas en el sistema y sus cargas legales inscritas en una caja de compensacion.

Las isapres pueden ser afiliados personas y sus cargas legales y no legales, acceso a cuenta de exceso y excedentes de cotización.

¿Qué es el CAEC?

El CAEC es un seguro adicional sólo para beneficiarios de Isapres ¡Debes activarlo para que se haga efectivo!

Una enfermedad de alto costo es una catástrofe difícil de enfrentar. Adoptar la decisión adecuada en estos casos es preponderante para un futuro sin apremios económicos. CAEC te da una cobertura financiera adicional a tu plan de salud, para optar a este seguro comprueba si estás en una de aquellas instituciones de salud que tiene CAEC dentro de su contrato. Si es así, debes activarlo dentro de un plazo muy breve (de 48 horas).

La CAEC te permitirá obtener el financiamiento de un 100% de las atenciones hospitalarias y sus derivados, siempre que hayan sido realizadas dentro del país. (Este seguro tiene un deducible).